jueves, 8 de julio de 2010

Calgary 8 de Julio



Por la mañana nos fuimos al Johnston Canyon, realizando un bonito trecking de 2,7 kms hasta 2 cascadas.

Es una especie de cañon de añisclo.Luego alargamos el paseo (No estábamos lo bastante cansados) y seguimos montaña arriba hasta una especie de lagunas, que es de donde mana el agua, que se filtra a traves de las montañas, o sea el comienzo de los ríos y cascadas.
El descenso, después de los 8 Km. entre subir y bajar, ha sido menos fatigoso. Después de comer ligero, hemos ido a ver el lago Minnewanka (taducido, los espíritus del agua ) y el Jonhson lake.
Este último lago es mas bonito y nos hemos bañado un poco (sólo los valientes, que estaba a 14 grados).

De camino al cañon hemos visto un coche de los guardas forestales parado lateralmente en la carretera y hemos pensado: Aqui hay algo, y sí ... era cierto, pués un gran oso campaba a sus anchas por el prado.La decisión era si bajabamos del coche o no, para hacerle fotos. Nos decidimos a bajar del coche,(claro una foto, faltaría más) pero rápidamente nos han obligado a volver a nuestros coches.
Tienen controlados con un chip a los osos y cuando se acercan a la carretera van a su auxilio, para evitar atropellos.
Hemos llegado a Calgary sobre las 21 y a la piscina con tobogán y jacuzzi, a relajarnos.
Mañana nos espera un agitado día, empieza la fiesta grande de Calgary, y habrá que comprarse sombrero y botas de cow-boy, que es lo típico aquí. y nos iremos tempranito a coger sitio para ver el rodeo. Empieza la STAMPEDE,(fiesta anual super-importante por estos lugares)y está la ciudad saturada.. Ya os contaremos más mañana.