sábado, 26 de junio de 2010

QUEBEC (QUEBEC)

Se nota que vamos acostumbrandonos al horario de aquí, nos hemos levantado a las 7.00
Hoy hemos terminado de ver Quebeq. Visitamos la Ciudadela, Vemos el cambio de guardia, con sus uniformes rojos y gorros negros peludos ( parecidos a los ingleses)
Luego, visita al mercado agroecológico, en el que hemos comprado tomates ecológicos, fresas ecológicas y pan ecológico.
Por el camino nos hemos parado a comer todos esos productos, acompañados de un exquisito jamón serrano, lomo de Salamanca y queso manchego.En un area de descanso, de las muchas que hay por el camino, muy bien preparadas, con mesas,tejado de madera y hasta baños limpios y con agua caliente.

MONTREAL (QUEBEC)




Viernes 25
Mañana:
Paseo por el viejo Quebeq, Visitamos Castillo de Frontenac, actualmente es un hotel, con sus boutiques en los bajos.
Paseo por la terraza Dufferin, con bonitas vistas del Río San Lorenzo.
Petit Champlain, vimos sus calles empedradas y encantadores terrazas-cafe con maceteros llenos de flores de colores.
En la terraza de un restaurante Italiano celebramos, mientras comíamos, cada gol que metía España a Chile. (Al que más se le notaba era al de la camiseta Roja que ponía España)
Tarde:
Visita al Museo de las Civilizaciones. Lo que más nos gustó: la exposición RIFF, sobre los diferentes ritmos musicales. y la demostración de un terremoto de grado 7 en la exposición sobre la tierra.
Y el momento mágico en el tejado del Museo, un jardín Zen con tumbonas , plantas y musica suave de relajación.
Noche:
Teníamos para ver Un espectáculo de luz y sonido en el puerto y una actuación del Cirque du Soleil. nos decantamos por esta última, aunque en la oficina de turismo nos recomendaron lo contrario.( Creemos, que como son Paisanos, ya los tienen muy vistos y no les impresionan)
Antes de la actuación, debajo del puente, pasamos la tormenta torrencial de 10 minutos, que ya viene siendo habitual en los atardeceres de Canadá.
Los Artistazos del CIRQUE DU SOLEIL nos impresionaron a todos, sus vestimentas, maquillajes, luces y cercanía al público, hizo que nos envolviera un mundo mágico,y aún haciendo fresquito, se nos hiciesen cortas las cerca de dos horas que duró el espectáculo.